Justicia21/04/2025

Condenaron a un hombre por emitir certificados médicos truchos

Imagen ilustrativa

Las denuncias fueron radicadas a fines del año pasado y se realizaron diferentes allanamientos, en el marco de la investigación por la emisión de certificados médicos truchos.

Los hechos se dieron en la localidad de Luis Burela, donde en un local se emitían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de profesionales del hospital local. Por estos hechos fue imputado Luis Alberto Ibarra. 


Comercios de Salta denuncian el uso de certificados médicos falsos para faltar al trabajo


Ibarra está acusado del delito de falsificación de documentos públicos y fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y al complimiento de reglas de conducta por el término de dos años.

En diciembre de 2024, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Luis Burela y en Apolinario Saravia,  en el marco de la investigación. 


Un agente penitenciario falsificó un certificado médico para faltar cinco días al trabajo