El ex convicto detenido por el crimen de Sagredo confesó
Luis Paulo Alfredo López, un ex convicto que fue detenido en horas de la madrugada en la zona de Palermo, declaró por la muerte de Héctor Sagredo, quien había sido agredido en el “Puente Verde”, el sábado pasado.
De acuerdo al testimonio de la familia del fallecido, Sagredo, de 30 años, había sido agredido en la esquina del “Puente Verde” el sábado 5 de diciembre alrededor de las 3:00 horas por un grupo de conocidos y que durante la agresión el chico cayó al suelo golpeando su cabeza en el cordón cuneta.
Hoy, en el marco de la audiencia de imputación, la cual se realizó hasta hace instante en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Luis Paulo Alfredo López, alias “Lucho”, fue imputado por el delito de robo seguido de muerte, tras lo cual aceptó declarar y reconoció haber golpeado a Héctor Sagredo, quien murió tras cinco días de agonía.
López, quien tiene numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad, incluso dos condenas, sostuvo ante el fiscal penal Pablo Rivero, a cargo del caso, que la muerte de Sagredo se produjo tras una discusión que se originó entre un grupo de amigos que participaban de una ingesta alcohólica y de estupefacientes.
Explicó que la disputa fue por la propiedad de un teléfono celular, y que en esa circunstancia golpeó en el rostro a Sagredo, quien al caer quedó inconsciente debido a que la cabeza impactó con el cordón cuneta. López agregó que inmediatamente todos se dieron a la fuga.
López, según lo informado, fue imputado por el delito de robo seguido de muerte en perjuicio de Sagredo, quien falleció tras cinco días de internación en estado grave en el hospital San Bernardo. El ataque ocurrió el sábado pasado en el denominado “Puente Verde”, en la zona de Villa Asunción.
Tras la confesión de López, la Fiscalía ordenó otras diligencias investigativas, entre ellas testimoniales de familiares de la víctima, como así también solicitó a la División Homicidios que se profundicen las pesquisas a fin de establecer quiénes más participaron de la supuesta ingesta aludida por el imputado.