Accidente 14/12/2015

“Es evidente el mal estado de las rutas nacionales”

El diputado por Metán, Emanuel Sierra, se refirió a la tragedia ocurrida en horas de la madrugada donde un colectivo que transportaba gendarmes desbarrancó, ocasionando la muerte a más de 40 pasajeros.

El mal estado en las rutas nacionales en el sur provincial es una de las principales causas por las que suceden diversos accidentes. El poco o nulo trabajo de mantenimiento que se evidencia en diversos tramos de la cinta asfáltica fueron motivos de protestas y reclamos tanto de legisladores como de los propios ciudadanos.

Recordamos que el diputado Sierra, meses pasados, emprendió un viaje en bicicleta hacia la ciudad de Buenos Aires para reclamar por el mal estado de la ruta nacional 9/34, en el tramo entre Metán y Rosario de la Frontera, denominada "ruta de la muerte" en Salta.

“Tengo un juicio con la empresa encargada del mantenimiento de la ruta 9, en el tramo Rosario de la Frontera-Metán-General Güemes. El pésimo estado en el que se encuentra el tramo de unos 135 km es la principal causa de siniestros viales que se producen casi a diario, ya que la concesionaria ha dejado de mantenerla en forma intempestiva, poniendo en riesgo la vida de todos los usuarios", dijo Sierra.