Sociedad14/12/2015

Vecinos piden portar armas para defenderse de robos

Walter Ignes, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Lamadrid, hizo la solicitud pertinente para la portación de arma debido a los hechos delictivos que atemorizan a todos los vecinos de la zona.

La inseguridad en los barrios es una de las problemáticas más preocupantes en estos momentos. Bandas de delincuentes, robos a jóvenes, agresiones a mayores, destrozos a vehículos, pedradas a las viviendas, son algunos de los factores con los que conviven los vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

En este caso nos centramos en Barrio Lamadrid, lugar donde la banda Los Leopardos atemoriza a los vecinos. Según diferentes testimonios, este grupo compuesto por menores de edad y algunos mayores, son quienes cobran peaje para transitar por el barrio. “Asaltan a los jóvenes, destrozan viviendas, apedrean y cobran peaje. Suelen apedrear o dar botellazos en casas y autos. Esa es la forma en la que atacan”, declaran vecinos de la zona.

En la desesperada búsqueda por seguridad, el Presidente del Centro Vecinal del barrio, Walter Ignes, solicitó ante las autoridades correspondientes la credencial necesaria para la tenencia de arma. Según Ignes, la situación del barrio así lo demanda.

“No podemos estar encomendando nuestros ruegos al Señor y la Virgen del Milagro. Solicitamos audiencias con las autoridades, pero no responden. Solamente pedimos seguridad y tranquilidad”, declaró Walter Ignes luego de relatar ciertos hechos delictivos que tienen lugar entre las cuadras del barrio. Según su testimonio, el pasado fin de semana, Los Leopardos destrozaron autos, viviendas y dejaron un saldo de dos vecinos hospitalizados: uno apuñalado en el muslo, y otro con hundimiento de cráneo y la pérdida de cuatro piezas dentales producto de un ladrillazo.

Naturalmente, los vecinos viven atemorizados ya que no pueden salir de sus casas sin ser víctimas de robos o aprietes. “No podemos vivir así. La policía detiene a los delincuentes pero los suelta delante de nosotros. Eso se llama impunidad”, añadió el Presidente del Centro Vecinal.
A su vez, especificó que recayó en solicitar la tenencia de arma ya que agotaron recursos con sus reclamos y denuncias. “Los Leopardos se sienten dueños de la zona, pero mientras esté en el Centro Vecinal voy a luchar por la seguridad de los vecinos, así tenga que hacer justicia por mano propia”, concluyó Ignes.