Justicia18/12/2015

“Bouvier no pide una reapertura de la causa”

Así lo manifestó Nicolás Ortiz, uno de los abogados representantes de Jean Michel Bouvier, tras la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la corte, Guillermo Catalano.

En inmediaciones a Ciudad Judicial, Bouvier hizo una brevísima declaración ante la prensa presente, donde agradeció al doctor Catalano por haberlo recibido, pero dijo que se va a explayar a través de un comunicado luego de que se reúna con la Ministra de Justicia, Pamela Calletti.

Nicolás Ortiz, uno de los abogados representantes de Jean Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo en el año 2011, brindó detalles de la reunión con el presidente de la corte, Guillermo Catalano.

Ortiz recordó que luego de la sentencia, las partes interpusieron sus respectivos recursos de casación, que hoy están en trámites en el tribunal de impugnación, próximos a la espera del fallo que va a resolver las críticas que efectuaron las partes.

Bouvier no pide una reapertura porque técnicamente no es posible y porque tenemos que ser muy respetuoso de la intervención judicial puesto que todavía la sentencia no está firme, está en plena revisión por parte del tribunal”, dijo el abogado. En este sentido aclaró que se puede confirmar la sentencia o puede ser modificada.

Con respecto a unas pruebas de ADN no identificados, que se realizaron en Francia, Ortiz dijo: “No descartamos que se pueda reabrir la causa, pero en este momento hay que esperar a la sentencia del tribunal. Por el momento no existe una prueba o hipótesis nueva con sustentos probados que nos permita reabrir o reconducir una investigación”.

Fuente: FM Aries