Sociedad11/03/2015

Salta atraviesa la peor crisis inmobiliaria de los últimos diez años

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, afirmó que durante los meses de enero y febrero no se registraron ventas en el sector. “Ha sido un inicio de año bastante malo”, dijo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, consideró que el sector atraviesa una situación “bastante crítica” debido a que durante los meses de enero y febrero no se registraron ventas.

Biella sostuvo que el mercado inmobiliario en la provincia atraviesa la peor crisis de los últimos diez años debido a la incertidumbre del valor del dólar y la constante inflación. Sin embargo, aclaró que el esquema eleccionario podría nivelar la actividad.

Si bien detalló que la demanda en el sector de alquileres fue bastante alta, en la parte de compra-venta la situación ha sido complicada. “Tengo la expectativa de que mejore sobre todo cuando tengamos precios ciertos”, dijo.

Por otro lado, se refirió al comercio ilegal de propiedades y aseguró que permanentemente "están combatiendo" para terminar con la clandestinidad de las ventas. “Es uno de los grandes desafíos, desgraciadamente la gente se sienta con alguien en un café y pierde los ahorros de su vida”, comentó.

Además agregó que la irregularidad de este mercado genera la dispersión de los valores de tasación ya que hay gente que considera que una casa vale 100 mil y otros 300 mil.

Por último, expresó que desde el Colegio Inmobiliarios propusieron una reforma para castigar severamente a los infractores y colaborar con el Estado. “Está modificación va a permitir que nosotros los ayudemos como colegio a combatir la ilegalidad”, concluyó. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express