Martín Lanatta se negó a declarar
El fiscal Cristian Citterio reveló que el detenido no quiso hablar ahora por consejo de su defensa, pero alegó lo hará a futuro. Se lo imputó por evasión y privación legal de la libertad.
Si bien había trascendido que hablaría y daría detalles de la fuga, Martín Lanatta, quien junto a su hermano Cristian y su socio Víctor Schillaci escapó de la Unidad Penal 30 de General Alvear, dijo que por el momento no declarará pero si lo hará en un futuro.
Por su parte, el juez Torres, ordenó los traslados de Cristian y Víctor a Comodoro Py. “Desconozco si está notificado sobre la detención de su hermano. Dijo que iba a colaborar en un futuro cercano, pero no ahora”, aclaró.
Esta mañana, el fiscal explicó que "el imputado podía decir lo que quisiera", incluido guardar silencio. "Le voy a preguntar por la evasión, robo calificado y privación ilegal de la libertad. No sabemos si va a declarar. En 15 días puedo pedir su prisión preventiva", agregó.
Además afirmó que existen pruebas contundentes contra la ex suegra del detenido, recientemente imputada por encubrimiento agravado y quien podría declarar estar tarde noche o mañana.
Tras ser arrestado en Santa Fe y antes de ser trasladado al penal de Ezeiza para retomar el cumplimiento de la pena, Lanatta debió comparecer en Tribunales ante el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello para una audiencia informativa.
La audiencia duró apenas 15 minutos y tuvo como propósito poner a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Allí, el delincuente habría pedido solamente tener una breve charla con sus abogados.
Fuente: Infobae