Se diagramó un intenso operativo vial para el Carnaval 2016 y el Festival de San Carlos
Se dispuso reforzar la presencia policial en accesos a localidades y rutas provinciales. A los puestos fijos de control ya dispuestos sobre la ruta nacional 68, se les añadirán otros de carácter móviles que servirán de refuerzo.
La Provincia presentó el operativo de seguridad vial para reforzar la presencia y control policial durante actividades masivas vinculadas al Carnaval 2016 y por la 35° edición de la Feria Tradicional el Valle Calchaquí, que se llevará a cabo este fin de semana en el municipio San Carlos.
La presentación estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Carlos Oliver y participaron también el director de la Agencia de Seguridad de la Provincia, Manuel Arzeno, y el jefe de Policía interino, Ángel Mauricio Silvestre.
Ante la concreción de actividades carnestolendas y bailables en los diferentes municipios, se anunció la implementación de diversas acciones preventivas con la presencia permanentes de efectivos sobre las rutas, a fin de garantizar la integridad física, tanto de automovilistas como de transeúntes de las diferentes localidades, coordinándose acciones con las autoridades comunales competentes.
Documentación
En los diferentes puntos de control se requerirá la documentación pertinente, como cédulas verde y azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y comprobante del seguro del vehículo al día.
Se controlará que los automotores circulen con luces reglamentarias encendidas, a la velocidad permitida, con cinturón de seguridad colocado y en el caso de los motociclistas, con cascos debidamente asegurados. También se harán test de alcoholemia y se verificará la cantidad de ocupantes.