Reclamo26/01/2016

Críticas a las carpas: “No dormimos por la diversión de unos pocos”

Continúan las quejas por las diferentes carpas ubicadas en la provincia. En esta oportunidad, vecinos del Barrio Leandro Alem reclaman por una carpa ubicada en Cerrillos. El alto volumen de la música y los gritos, no permiten que las personas de los barrios cercanos puedan descansar.

A lo largo del mes de enero, diferentes titulares pusieron sobre el tapete los conflictos ocurridos en diferentes carpas que se ubican tanto en la ciudad como en municipios cercanos. Los primeros incidentes tuvieron lugar en la carpa La Pacha, ubicada en La Rural, donde hubo numerosos heridos. Este hecho suscitó el malestar y la indignación entre los vecinos.

De igual manera, este fin de semana, comunicamos otro enfrentamiento carpero, pero en esta oportunidad en Vaqueros. Así, la lista de incidentes y malestares continúa creciendo.

La opinión de la gente

La constancia de estas problemáticas nos llevó a preguntarnos si verdaderamente la gente acompaña o no la decisión de instalar estos circuitos bailables en medio de barrios y conglomerados habitacionales.

Mediante la encuesta realizada por InformateSalta, los resultados demostraron que sólo un 17% de los lectores se inclina a favor de las carpas, mientras que un 49% se mostró en contra y otro 33% se mostró a favor pero reconociendo que deben reforzarse los operativos de control.
Pese a que los números indiquen que sólo la minoría acompaña estos proyectos, las carpas continúan abriendo sus puertas cada domingo, generando malestar en muchos vecinos.

Josefina Soria, por ejemplo, es una de las vecinas del Barrio Leandro Alem. Ella se suma a la ola de reclamos que recaen sobre las diferentes carpas carnavaleras que funcionan en la ciudad. Josefina es una trabajadora, entra a cumplir sus labores a las 6 de la mañana y no puede descansar ya que una carpa ubicada en Cerrillos no cuida volúmenes ni horarios.

“El domingo no dormí porque hay una carpa en el Municipio de Cerrillos, hasta las 4 de la mañana están con música. Yo entro a trabajar a las 6, vengo cada lunes sin dormir”, declaró Josefina. Además, indicó que realizó diferentes reclamos ante la policía pero, al contar con la habilitación correspondiente, los efectivos policiales no pueden realizar nada.

“Yo tengo conocimiento de que hay un código de contravención que indica que hasta las 22 hs sólo se puede hacer ruidos molestos, aquí hay música hasta las 4 am. Nosotros colindamos con Cerrillos y escuchamos como si la tuviéramos al lado”, indica Josefina, a lo que agregó que los vecinos levantarán firmas para que se levante la carpa. “Tenemos derecho a descansar, no dormirmos por la diversión de unos pocos. No hay por qué instalar carpas en los barrios”, concluyó.

Fuente: Radio Vos