Continúan en estado crítico dos hermanas del accidente en Chile
Se trata de Jimena Galindo, que ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en terapia, y Ana Inés, que será operada mañana.
Ayer, Carmelo Galindo, el hijo mayor del ingeniero que falleció junto a su esposa y uno de sus hijos en un trágico accidente ocurrido en una ruta chilena mientras se dirigía a Iquique en bus, viajó acompañado de un familiar y de la ministra de Justicia Pamela Calleti a Iquique. Allá fueron recibidos por funcionarios del consulado argentino. Dos de sus hermanas, Ana Inés y Jimena aún se encuentran en estado crítico.
Según se supo, el Gobierno provincial asistió económicamente a la familia para que pueda realizar los trámites pertinentes; mientras que familiares, amigos, compañeros, funcionarios provinciales y municipales e instituciones como Copaipa, Universitario Rugby Club de Salta, el Arzobispado, etc,. juntaron dinero. "No solo para los gastos que puedan tener en esta tremenda tragedia, sino para cuando vuelvan", indicó Pablo Ores, prosecretario de la "U".
Para agilizar los trámites, el Gobierno provincial a través del Registro Civil facilitó las partidas de nacimientos y documentos. También puso a disposición unidades de Aviación Civil y del Samec para trasladar a las sobrevivientes que permanecen internadas en estado delicado en el Hospital Regional de Iquique. Ana Inés debe ser operada mañana, mientras que Jimena ya fue intervenida quirúrgicamente y se mantiene en terapia.
Los otros hermanos, Virginia y Tomas están en buen estado de salud.
Amigos y allegados, a través de las redes sociales, piden cadenas de oración para la pronta recuperación de las mujeres internadas. Otros solicitan no comunicarse con Carmelo puesto que necesita estar tranquilo para asumir la situación y acompañar a sus hermanos.
Colecta
En tanto, los amigos de Universitarios continúan recolectando fondos para la familia. Los interesados pueden hacerlo en la cuenta 216-216021719-000, CBU 03402162082216021719007 del Banco Patagonia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta