Tras 10 allanamientos en Quijano, detienen a ocho personas acusadas de agresiones
Importante fue el despliegue que tuvo lugar recientemente en la localidad de Campo Quijano donde la Policía de la Provincia detuvo a miembros de un grupo de personas que agredía y amedrentaba a transeúntes en inmediaciones de locales bailables del municipio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, todo comenzó a principios de mes, más precisamente el día 9 cuando, a la salida de una carpa bailable en la localidad de Campo Quijano, dos hombres resultaron heridos y con grave daño para su salud, luego de ser agredidos por un grupo de personas que causaba disturbios en los alrededores.
Tras el ataque proferido por estos malvivientes, éstos dejaron abandonados a su suerte a los heridos quienes, gracias a la intervención de ocasionales transeúntes, fueron trasladados y pudieron ser atendidos para sus curaciones.
En el marco de la investigación por lo ocurrido, se hicieron 10 allanamientos en los barrios San Jorge, San Roque y Progreso de Campo Quijano. Cooperaron en los procedimientos efectivos de como Infantería, GOPAR, Motorizada y Caballería. Supervisó el trabajo integral el director General de Investigaciones Oscar Chocobar.
Finalmente el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a cuatro mujeres de 26, 29, 31 y 33 años y cuatro hombres, uno de 19, dos de 24 y uno de 32 años como coautores de los delitos de lesiones graves en riña y abandono de persona agravado por causar grave daño en concurso real (dos hechos).