Detuvieron a Vera por el crimen de las turistas francesas
A las 16.15 horas, Santos Clemente Vera, recientemente condenado a prisión perpetua por el Tribunal de Impugnación, fue demorado por efectivos de la Brigada de Investigaciones en San Lorenzo. Había sido absuelto en junio de 2014.
Santos Clemente Vera, condenado a prisión perpetua por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, fue nuevamente detenido por personal de la Brigada de Investigaciones, alrededor de las 16.15 horas, en San Lorenzo, tras revocarse la primera sentencia de absolución, dictada en junio de 2014.
Vera fue encontrado culpable de ser coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma (dos hechos) y homicidio “criminis causae” (dos hechos), todo en concurso real.
Cabe destacar que el proceso se inició el 25 de marzo de 2014 y tras casi diez semanas de audiencia y más de 200 testimonios, se decidió absolver a Santos Clemente Vera y Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi.
Además, en el mismo fallo, se había condenado a Gustavo Orlando Lasi a 30 años de prisión, quien también fue sentenciado hoy a prisión perpetua.
Fuente: InformateSalta