Seis diputados que solían apoyar al FpV se sumarían a darle quórum al oficialismo
En medio de las negociaciones en Cámara Baja tras el quiebre del bloque del FpV, seis diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al senador Gerardo Zamora, esposo de la actual gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, se sumarían al oficialismo para darle quórum en las sesiones legislativas.
Con el quiebre del FpV, se comenzó a recomponer el escenario en Cámara Baja y las negociaciones entre sectores. En esta ocasión, seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador Gerardo Zamora, esposo de la actual gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, prometieron dar quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería otro aliado.
El diario La Nación afirma que los seis legisladores santiagueños, que acompañaron al Frente para la Victoria hasta el año pasado, ahora darán su apoyo al macrismo al menos para garantizar el quórum de inicio de sesión. El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza.
La novedad se dio a conocer luego de que el ministro de Interior Rogelio Frigerio visitara Santiago del Estero acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
Fuente: Política Argentina