Godoy: “Hay más posibilidades de intervenir Moldes que otra cosa”
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la situación del municipio de Coronel Moldes. Aseguró que están dadas las condiciones, técnica, jurídica y parlamentariamente para intervenir.
Hace más de un mes que empleados municipales de Coronel Moldes tomaron el edificio de la intendencia debido a la falta de pago de sus haberes y aguinaldo, Osvaldo García, jefe comunal nunca pudo responder a los pedidos obreros y lo responsabilizan del estado de crisis económica e institucional que sufre la comuna.
En noviembre de 2014 el Concejo Deliberante de Moldes destituyó a García por falta de pago al personal, librar cheques sin fondos, malversación de fondos y el embargo de inmuebles del municipio. En total sumaban más de 200 demandas por emitir cheques en blanco.
A pesar de las denuncias y el juicio político que impulsó el Concejo Deliberante del pueblo, la Corte de Justicia de Salta, a finales de febrero del 2015, determinó que Osvaldo García continúe al frente del municipio. García se presentó en las elecciones pasadas y logró ser reelecto, y los problemas del municipio de agudizaron.
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la situación del municipio: “Hoy tenemos una reunión de gabinete donde espero que el ministro Parodi me alcance cuál es la situación económica financiera de Moldes”.
Con respecto a la crisis institucional, Godoy consideró que hay una pelea de dirigentes políticos. Aseguró que están todas las condiciones dadas, técnica, jurídica y parlamentariamente para llamar a sesión e intervenir.
“Las dos veces que fueron a hacer auditoría le cerraron la puerta a los auditores, no los dejaron entrar. Esto significa que la Auditoria está en condiciones de hacer una denuncia penal al municipio”, dijo Godoy.
En cuanto a la posible intervención sostuvo: “Les estamos informando a todos los diputados esta situación, el lunes nos vamos a reunir con los bloques y vamos a ver. El PO ya se expidió públicamente de que no están de acuerdo con la intervención. Por ahora hay más posibilidad de intervención que otra cosa”.