Se realizó con éxito el primer operativo de ablación del año
El titular de la Dirección de Coordinación del Tránsito, Miguel Ángel Sosa, dio detalles sobre el operativo de ablación que se realizó anoche. El cordón sanitario fue desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta el Hospital Público Materno Infantil.
Dada las condiciones de un buen clima, el personal uniformado, se trasladó sobre la Avenida Banchik, Circunvalación oeste, avenida Juan Domingo Perón, Arenales hasta el Hospital Público Materno Infantil.
“Fue un cordón rápido coordinado por el personal de CUCAI (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante) Salta”, dijo Miguel Ángel Sosa.
El equipo del CUCAI llegó al Aeropuerto y con cordón sanitario trasladó el órgano al Hospital Materno infantil donde un adolescente de 15 años esperaba por un riñón. Fue transplantado por un equipo de profesionales salteños.
El donante fue un adolescente misionero al que se le ablacionaron riñones, córneas y válvulas del corazón. El riñón fue trasladado a Buenos Aires y desde allí en vuelo sanitario hacia Salta.
Fuente: Medios Salteños