Sociedad26/02/2016

A pesar de la multa, la Municipalidad de San Lorenzo no reincorporó a los trabajadores

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores municipales cesanteados cortan media calzada de la Avenida San Martín, en San Lorenzo, en reclamo por el restablecimiento de los puestos de trabajo.

Sumado a los 70 trabajadores contratados que fueron despedidos en el mes de diciembre, el 5 de febrero 31 empleados de planta permanente fueron cesanteados. Todos los días realizan diversas medidas de fuerza en la Municipalidad, reclamando por sus puestos de trabajo.

“Al intendente no le importa nada, fue multado por no cumplir con la conciliación obligatoria, pero todavía no nos devuelve el trabajo”, dijo Ramona, una de las empleadas en protesta.

Ésta semana se conoció la noticia de la sanción económica emitida por la Secretaría de Trabajo ante la decisión del Ejecutivo comunal de no acatar los términos de la conciliación obligatoria, no habiendo retrotraído las medidas adoptadas en la revocación de las designaciones de 31 trabajadores de planta permanente.

Nos vamos a seguir movilizando todos los días, cumplimos nuestros horarios de trabajo afuera de municipalidad, con carteles. La semana que viene, si nuestros compañeros nos acompañan, vamos a convocar a un paro por tiempo indeterminado”, manifestó la mujer.

Fuente: InformateSalta