“Espero una condena durísima y ejemplificadora”
Alfredo Jurado, padre de los hermanos fallecidos en la tragedia de Campo Quijano, manifestó su deseo de que el acusado reciba una condena acorde al daño provocado.
Tras la primera audiencia del juicio por la tragedia de Campo Quijano, Alfredo Jurado, padre de Ana Belén y Juan Cruz, se mostró muy conmovido. “Fue una jornada muy intensa, dura, en la que revivimos todo lo que pasamos,” expresó.
A su turno, junto a su esposa Herminda Ríos, Sergio Tapia y Milagros Durán (padres de Rodrigo Tapia), brindó declaración testimonial ante el Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga.
Jurado manifestó estar expectante a la declaración de Omar Barrientos, acusado de homicidio simple en perjuicio de cuatro jóvenes. “Me gustaría escucharlo. No hay mucho más por decir, está todo demostrado,” dijo.
En cuanto a la condena, opinó que debe ser durísima y ejemplificadora. “Al haber perdido a mis dos hijos, y que a mi nietita ya la haya dejado sin su mamá, espero que reciba la condena que se merece, acorde al daño que provocó en las cuatro familias,” señaló.
Asimismo, indicó que confía en la justicia. “Es uno de los pocos casos en los que el acusado llega detenido con prisión preventiva y con cambio de carátula, solo faltaría el paso importante de la condena,” consideró.
El caso
El 19 de enero de 2014, Jorge Omar Barrientos, conducía un automóvil Fiat Uno que irrumpió en el camping por sobre el alambrado perimetral, provocando cuatro muertes (Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro), lesiones gravísimas en perjuicio de una menor, hija de Ana Belén Jurado, y lesiones a otras cuatro personas.
Fuente: Redacción InformateSalta