Tragedia de Quijano
A 8 años de la tragedia, el dolor del recuerdo no abandona a Campo Quijano
Fatídico 19 de enero de 2014 fue para la familia Jurado y para los salteños al enterarnos de la muerte de dos hermanos por un automovilista ebrio e irresponsable en un día de camping familiar.
En el siniestro vial provocado por un conductor alcoholizado perdieron la vida Ana Belén y Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro . Mañana, familiares repintarán la estrella amarilla.
Jorge Omar Barrientos fue encontrado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Ana Belén y Juan Cruz Jurado; Sergio Tapia y Mario Alejandro Ríos.
Durante los alegatos, la defensa de Jorge Omar Barrientos, pidió que sea juzgado por el delito de homicidio culposo no de homicidio simple. Adujo que el cansancio y el alcohol pudieron haber provocado que se durmiera o desvaneciera.
El único imputado por la muerte de cuatro jóvenes en enero de 2014, declaró hoy ante el Tribunal de Juicio. Admitió que estaba amanecido y que había bebido.
Alfredo Jurado, padre de los hermanos fallecidos en la tragedia de Campo Quijano, manifestó su deseo de que el acusado reciba una condena acorde al daño provocado.
La causa es contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple, lesiones gravísimas y lesiones. Está previsto que declaren en calidad de testigos los padres de los hermanos Jurado y de Sergio Tapia.
El abogado de dos de las cuatro víctimas fatales, informó que en marzo daría inicio el juicio por la tragedia de Campo Quijano.
Aún no tiene fecha de inicio, pero la causa ya fue elevada a juicio. Jorge Omar Barrientos está acusado de provocar cuatro muertes, lesiones gravísimas a una menor y heridas a otras cuatro personas.