La escuela Juan Carlos Dávalos, en pésimas condiciones
Los vecinos de Villa Primavera piden que se arregle la escuela, que muestra un estado deplorable para el inicio del ciclo lectivo.
Jorgelina, madre de dos nenas que estudian en la escuela y miembro de la cooperadora, Juan Carlos Dávalos de Villa Primavera, contó el estado en el que dieron inicio las clases en ese establecimiento, referente de la zona oeste de la ciudad.
"La escuela tiene 53 años y está totalmente tirada", se lamentó la vecina. "El año pasado terminaron las clases en aulas de durlock con ventanas como las de los baños", criticó y expresó que de la misma manera empezaron hoy con los chicos amontonados ya que algunas están clausuradas con techos rotos. "Tuvieron que unir 2 aulas por lo que en vez de tener 29 alumnos por curso tienen 45 por aula".
La única respuesta que obtuvieron es que "supuestamente no hay dinero para terminar las obras, y nos dijeron que tengamos paciencia", dijo y comentó que los chicos que asisten a las actividades de Escuelas Abiertas pintaron algunas paredes el fin de semana.
También reclamó la vecina que la Municipalidad tampoco hizo mucho ya que ni siquiera recogió los montículos de basura y escombros para que los niños puedan circular sin peligro por la vereda y no por la calle como lo hicieron hoy para entrar a la escuela.
FUENTE: DNI - FM Capital