Así es la escuela de Seclantás, donde se abrió el ciclo lectivo 2015
Las imágenes capturadas por un drone permiten apreciar la magnitud de la escuela Nº 4521 Madre Teresa de Calcuta, del paraje Alumbre, en Seclantás. Una moderna infraestructtura en un lugar de ensueño.
Urtubey abrió ayer el ciclo lectivo para la primaria e inauguró obras en esta escuela, la Nº 4521 Madre Teresa de Calcuta, del paraje Alumbre, en Seclantás.
Las obras que se realizaron en la escuela benefician a cien alumnos, siete docentes y cinco ordenanzas. Se construyó un albergue para varones y niñas, salón comedor, cocina, depósito, sala de nivel inicial, vivienda docente, sanitarios, SUM y playón deportivo.
También se realizó la refacción integral del nivel primario, que consistió en arreglos de carpintería, electricidad, sanitarios, pintura de interior y exterior. La obra fue ejecutada por la Provincia en forma conjunta con la Nación a través de UCEPE, y tuvo un costo de $6.610.624. La escuela funciona con régimen de jornada completa con albergue.Cabe destacar que la población del paraje es de 320 personas. Desde el año pasado también funciona en la comunidad un colegio secundario rural con modalidad itinerante.El intendente, Walter Abán, señaló que “hoy es un día de gloria para Alumbre” e indicó que el establecimiento fue una escuela rancho hasta hace cinco años aproximadamente. El jefe comunal agradeció el trabajo realizado por el gobernador Urtubey, “hoy tenemos caminos, escuela nueva, transporte, y obras públicas gracias a la gestión de este Gobierno”, dijo.
El director del colegio, Claudio Baso, manifestó “esta era una obra muy esperada desde hace años; la educación es un derecho de nuestros niños, y es el Estado el que debe garantizar la infraestructura y una mejor educación”.
Fuente: www.informatesalta.com.ar