Sociedad14/03/2016

Una esquina sin control

En San Martín y Pellegrini se puede encontrar de todo: desde puestos de venta en la vereda, hasta choripaneros y asadores en plena calle. Zona libre de control.

Si hay una esquina complicada por el tránsito, tanto de vehículos como peatonal, es la de Av. San Martín y Pellegrini. Por allí pasan muchas líneas de colectivos, sumadas al intenso tráfico de todos los que vienen de la zona sur e ingresan al centro,  

Pero además se trata de una zona de intenso movimiento comercial, por lo que a cualquier hora cientos de personas caminan en todas direcciones, van y vienen, cruzan en un sentido y en otro.

No obstante, una mujer decidió hace tiempo ya que era un buen negocio poner un carro choripanero en el lugar y desde la tarde ya se hace dueña de la calle. Sin que nadie le diga nada pone su carro, prepara los "ricos" sándwiches, llena de humo la esquina, y como si fuera poco, coloca otro tacho para tener carbón de reserva, todo esto en la calzada. Para los transeúntes y conductores de vehículos sólo les queda esquivarla, y tragarse el humo que provoca. Pero su caso no es el único. Más entrada la noche, sobre San Martín son varios los que ponen sus carros y venden sándwiches, dejando una verdadera mugre en el lugar. 

No es el único rubro

El comercio ilegal, clandestino y no autorizado abarca más que el rubro gastronómico. En las transitadas veredas de calle Pellegrini, hay una verdadera puja por el espacio entre los que caminan en un sentido y en otro, los que hacen filas en las paradas de colectivo y la enorme cantidad de mesas donde se vende desde ropa hasta CD´s truchos. 

Transitar por ahí es una verdadera odisea, y el comercio ilegal a la vista de todos es impresionante.

Ojalá que con la firma de este convenio entre Provincia y Municipio para erradicar el comercio ilegal se logre poner un poco de orden en ese y otros tantos lugares donde cada uno hace lo que quiere.

Fuente: InformateSalta