Desde Seclantás, se inició el ciclo lectivo 2015
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el periodo de clases desde una escuela en esa localidad. Se refirió a las obras en ejecución y anunció licitaciones para la construcción de dos colegios.
En un ambiente festivo y emotivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio inicio al ciclo lectivo 2015 para el nivel primario, en la escuela Nº 4521 Madre Teresa de Calcuta del paraje Alumbre, en Seclantás. En ese establecimiento educativo se realizaron obras de ampliación y refacción, que benefician a cien alumnos.
Durante su discurso, el gobernador Urtubey afirmó que “hoy cientos de miles de niños están asistiendo a la escuela en Salta, eso significa que comienza un nuevo año y que todos estamos haciendo lo que debemos. Quienes tenemos responsabilidades de Gobierno, tenemos que garantizar que estos chicos puedan estudiar y tener las oportunidades que sus padres sueñan para ellos”.
El mandatario valoró y agradeció el trabajo que realizan todos los docentes de la provincia. “Nunca voy a dejar de reconocer el patriotismo, esfuerzo, vocación de servicio y dedicación de aquellos que entregan lo más preciado que tienen que es su tiempo, para que podamos vivir en una Argentina mejor”, dijo Urtubey.
Destacó el trabajo que se realiza en Luracatao, y el crecimiento en obras públicas: “Vamos a seguir trabajando juntos, para que tengan energía eléctrica quienes no la poseen, asistencia sanitaria, caminos”, aseguró. Luego, agregó: “En mi gestión no importa si en una localidad viven cientos de miles de personas o sólo un puñado, todos son ciudadanos y tenemos que trabajar para garantizar todos sus derechos. Justamente para equilibrar la balanza, es aquí donde tenemos que invertir mucho más, para que estos chicos tengan más oportunidades, para que puedan superar la distancia y la postergación que durante mucho tiempo sufrió esta región”, subrayó el Gobernador.
Además, adelanto que el próximo miércoles se realizará la licitación para la construcción de la escuela secundaria en Seclantás y también en Payogasta. La inversión que el Gobierno provincial realizará para los dos establecimientos educativos será superior a los 20 millones de pesos.
“Esta institución lleva el nombre de mi amada Madre Teresa, quien decía que hay que dar hasta que duela. Esto es lo que hacen las maestras de Salta, y eso es lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidades en el Gobierno”, finalizó Juan Manuel Urtubey.
Las obras que se realizaron en la escuela benefician a cien alumnos, siete docentes y cinco ordenanzas. Se construyeron albergue para varones y niñas, salón comedor, cocina, deposito, sala de nivel inicial, vivienda docente, sanitarios, SUM y playón deportivo.
También se realizó la refacción integral del nivel primario, que consistieron en arreglos y refacciones de carpintería, electricidad, sanitario y pintura de interior y exterior. La obra fue ejecutada por la Provincia en forma conjunta con la Nación a través de UCEPE, y tuvo un costo de $6.610.624. La escuela funciona con régimen de jornada completa con albergue.
El Gobierno invierte más de $510 millones de pesos en obras educativas. El monto incluye 142 obras en ejecución, otras 37 a iniciar, obras menores y de acondicionamiento edilicio. Además, la Provincia llevó adelante 145 obras de mediana a gran escala proyectadas y terminadas en el período 2014-2015 con una inversión total de $215.879.487,24.
Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; de Gestión Educativa, Analía Berruezo; el coordinador de UCEPE, Jorge Klick, y legisladores.
Fuente: Parte de prensa