Acuchillan a un hombre en la confitería de una estación de servicio
Un ladrón intentó robarle un bolso. Entonces, el delincuente lo acuchilló en el estómago y escapó junto a una cómplice adolescente. Una enfermera que pasaba por el lugar trasladó al herido al hospital.
El fallido atraco seguido de una grave herida a un empleado de 34 años que resistió el robo ocurrió en inmediaciones de la confitería ubicada en la estación de servicio red Gas, en la esquina de la avenida Yrigoyen y Talavera. La policía detuvo a los autores de este hecho.
La víctima de este ataque, según la denuncia radicada en la comisaría Novena, fue Carlos Mamani, un joven empleado de 34 años, quien relató que el sábado pasado, alrededor de las 4 de la madrugada, fue atacado cuando compartía una mesa con sus compañeros de tarea en la confitería.
Sostuvo que en un momento dado se percató de un sujeto que se paró detrás de su silla, mientras una cómplice de calza a rayas se paseaba por las mesas a modo de distracción. Dijo que en un momento dado, el delincuente metió la mano en su bolso para robarle sus objetos personal, ante lo cual reaccionó e impidió el atraco.
Instancia seguido, el asaltante salió afuera de la confitería en la paya donde se atienden a los vehículos que van en busca de combustibles, donde el delincuente enfrentó a Mamani, pero lo hizo armado con un cuchillo de grandes dimensiones, arma con la cual le asestó una profunda herida en el estómago, lo que provocó que su víctima se desvaneciera.
De inmediato, el delincuente junto a su cómplice, una adolescente de 16 años, se dio a la fuga rápidamente, sin embargo y gracias a la descripción que dieron los testigos de los atacantes, la policía pudo detener a los responsables de este hecho al rastrillar la zona.
Según lo informado se trata de un sujeto que reside en la calle Junín al 1800 y una adolescente de la localidad de La Silleta, quienes se encuentran detenidos a disposición de la fiscalía penal 3. Respecto a Mamani, se pudo saber que las personas que se hallaban en la estación de servicios solicitaron la presencia de una ambulancia al 911.
A los pocos minutos, un patrullero de la comisaría Novena que transportaba a un detenido a la Alcaidía Judicial llegó al lugar, donde los testigos reclamaron por la demora de la ambulancia, dado que el joven herido ya no reaccionaba y perdía mucha sangre.
Los policías trataron de agilizar la llegada de la ambulancia, circunstancias en que a la estación de servicio llegó una enfermera, quien le dio los primeros auxilios y se ofreció a trasladar al herido hasta el hospital en su vehículo particular, con lo cual le salvó prácticamente la vida. Los policías, en tanto, tomaron detalles de la ropa que vestían los delincuentes, dato con el cual lograron la detención de los mismos.
Fuente: InformateSalta