“No estoy a favor de la prostitución pero tampoco del escrache irresponsable”
El Dr. Santiago Pedroza explicó que, en representación de dos clientes, iniciará acciones legales para poner fin a las publicaciones realizadas por los vecinos del Hogar Escuela. “La intención es buena pero el medio no es el mejor”, expresó.
El abogado Santiago Pedroza, en diálogo con InformateSalta, anticipó que, en representación de dos clientes, iniciará acciones legales en contra de los administradores del facebook “Vecinos del Hogar Escuela”, por violar el derecho a la intimidad y daño moral.
El letrado explicó que si bien la intención de los vecinos es buena, consideró que el método no es correcto. “Hay mucho margen de error en lo que hacen, la verdad no creo que sea lo adecuado”, dijo.
Según Pedroza, el modus operandi de los vecinos es sacar fotos a la patente de los vehículos, luego averiguar en el registro vehicular el nombre del dueño, buscarlo en facebook y luego etiquetarlo sin saber si fue realmente él quien estuvo ahí, ocasionando un grave daño al entorno familiar”, dijo.
En ese sentido, explicó que uno de sus clientes vendió el auto pero aún figura como el propietario. “Lo acusaron a él de consumir prostitución y descolgaron fotos de su facebook. Mi cliente está indignado”.
Además hizo hincapié en que el vehiculo pudo haber detenido su marcha para comprar en un quiosco cuando se le acercó un travesti. “Apenas estacionas el vehículo, se te acercan y justo te sacan fotos. Tienen que tener más responsabilidad”, agregó.
“Evidentemente están mal asesorados, están cometiendo no ilícitos pero si dañando moralmente a las personas divulgando el número de la patente”.
Pedroza detalló que exigirán un resarcimiento por daños y perjuicios. “Yo creo que el camino es comparecer a la justicia, poner los videos y pedir a la policía que tomen medidas”
El abogado explicó que hay que tomar pinzas caso por caso y aclaró que la situación es diferente cuando suben una imagen del rostro de una persona en el momento que está consumiendo prostitución en la vía pública. “No creo que tenga mucho de que quejarse”, dijo.
Por último, insistió en que la intención es buena pero no el medio. “Yo vivo en el barrio y conozco la situación, pero también trabajo como abogado y entiendo cuando les asiste la razón a otras personas”, finalizó.
Fuente: InformateSalta