Raúl Reynoso: “El tiempo es el mejor juez”
El ex juez del Juzgado Federal N° 1 en Orán relató cuál es su situación procesal y sobre cada una de las acusaciones sobre su persona. “Los que me denuncias, todos tienen antecedentes penales” afirmó.
En una entrevista en el programa Tribu Urbana con Mónica Juárez, el ex juez Raúl Reynoso, relató cómo fue su vida mientras trabajó en el Juzgado Federal N° 1 en Orán. “Estuve,en estos últimos 11 años, en el único juzgado en el norte del país, en donde se atendieron 31.500 mil expedientes, tuve que detener a miles de personas y se elevaron a juicio a 1500 al Tribunal Oral” manifestó Reynoso.
Raúl Reynoso, se encuentra por el momento suspendido de su cargo por decisión del Consejo de la Magistratura de Salta. “Me suspendieron, luego que David Mazutti fuese a mi domicilio a amenazarme por lo cual Gendarmería lo ubicó y lo detuvo, a las dos horas de estar detenido, se notificó al fiscal y esta persona me denunció siendo yo víctima de sus amenazas”.
Seguidamente, el ex juez afirmó que durante los últimos años tanto él como su familia sufrieron amenazas, tentativas de secuestro y atentados. “Hace pocos meses, le hicieron a mi segunda hija le tiraron con un vehículo en la salida de la Católica, también sufrimos la tentativa de secuestro de mi hija Camila en Salta” sostuvo, al tiempo que en una oportunidad le colocaron 5 kilos de azúcar en el tanque de su vehículo y quién cargo el combustible nunca fue citado como testigo.
“A nosotros nos tocó pasar a nivel familiar y personal muchas situaciones” sostuvo Raúl Reynoso, advirtiendo que será lo que tenga que pasar quién ocupe el cargo en el Juzgado Federal N° 1 o el de Tartagal.
Así también, dejó entrever que quizás todas estas acusaciones tienen que ver con su deseo de trasladarse a Salta, ya que, ante la pregunta si creía que alguien estaría detrás de esto, sostuvo que “yo estaba concursando, tenía excelentes notas, para poder venir a cubrir un cargo en Salta”.
Además, sostuvo que el periodismo insistió en información incompleta, ya que la persona en el caso del empresario boliviano, nunca se dijo que había quedado procesado con reglas de conducta a cumplir. “Eso nunca salió publicado, la gente consume lo que se publica” dijo.
Por último, sostuvo que trabaja hace 32 años en la justicia y que analizará cómo será su próximo accionar. “Vamos a ver si tengo fuerza para enfrentar el jury o si decido antes, si tengo algo grado de renunciar, porque no solo me ha afectado a mi sino a toda mi familia”.
“El tiempo es el mejor juez y espero, que se le dé la oportunidad a mucha gente para declarar y no solo el denunciante y a sus amigos, sino a toda la gente del norte” terminó el ex juez Raúl Reynoso.
Fuente: Tribu Urbana - Canal 11