Medios 23/03/2016

Periodistas salteños en la visita de Barack Obama

Se trata de Abel Díaz y Mariana Issa del programa DNI que se emite por Canal 10 los domingos a las 22hs. Anoche, presenciaron la llegada de Barack Obama en Ezeiza y hoy participarán de las actividades en la Casa Rosada.

El periodismo salteño continúa abriendo fronteras y logrando llegar a las principales coberturas periodísticas en todo el país. Este el caso de los periodistas Abel Díaz y Mariana Issa, quiénes han sido los únicos salteños acreditados de manera oficial para cubrir el paso del presidente Barack Obama por Argentina.

“Estamos sorprendidos de las medidas de seguridad que se mantienen, la gran profesionalidad y el  gran despliegue” comentó Abel Díaz, con respecto a la cobertura de anoche en el aeropuerto de Ezeiza. Recalcó el “trato cordial” de todo el personal de seguridad. “Te revisaban los bolsos, cámara y te hacían pasar a vos y luego devolvían las cosas, todo de una manera muy cordial y excelente trato” agregó.

“Algunas veces a los medios del interior que cubrimos en Argentina diferentes hechos,  y  te tratan de manera distinta. El control lo hacia la embajada y el plantel de Obama” relató el periodista salteño.  

Durante la mañana de hoy,  retiraron sus credenciales oficiales emitidas por la Embajada de los Estados Unidos para luego cubrir a las 11 el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Barack Obama en el Casa Rosada.

“Hay periodistas de todo el mundo, Turquía, Europa… para todo periodista político creo que tenía que tener la inquietud de estar acá y nosotros nos pusimos a trabajar para lograrlo. El lunes nos confirmaron que estábamos acreditados, creo que somos los únicos de Salta” finalizó.  

 La cobertura será emitida el próximo domingo a las 22 en el programa DNI por Canal 10 y durante estos días podrá seguirse através de su twitter @dnisalta.

Fuente: InformateSalta