Periodistas salteños en la visita de Barack Obama

Se trata de Abel Díaz y Mariana Issa del programa DNI que se emite por Canal 10 los domingos a las 22hs. Anoche, presenciaron la llegada de Barack Obama en Ezeiza y hoy participarán de las actividades en la Casa Rosada.

Medios 23/03/2016

El periodismo salteño continúa abriendo fronteras y logrando llegar a las principales coberturas periodísticas en todo el país. Este el caso de los periodistas Abel Díaz y Mariana Issa, quiénes han sido los únicos salteños acreditados de manera oficial para cubrir el paso del presidente Barack Obama por Argentina.

dni_obama3

“Estamos sorprendidos de las medidas de seguridad que se mantienen, la gran profesionalidad y el  gran despliegue” comentó Abel Díaz, con respecto a la cobertura de anoche en el aeropuerto de Ezeiza. Recalcó el “trato cordial” de todo el personal de seguridad. “Te revisaban los bolsos, cámara y te hacían pasar a vos y luego devolvían las cosas, todo de una manera muy cordial y excelente trato” agregó.

“Algunas veces a los medios del interior que cubrimos en Argentina diferentes hechos,  y  te tratan de manera distinta. El control lo hacia la embajada y el plantel de Obama” relató el periodista salteño.  

dni_obama2

Durante la mañana de hoy,  retiraron sus credenciales oficiales emitidas por la Embajada de los Estados Unidos para luego cubrir a las 11 el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Barack Obama en el Casa Rosada.

“Hay periodistas de todo el mundo, Turquía, Europa… para todo periodista político creo que tenía que tener la inquietud de estar acá y nosotros nos pusimos a trabajar para lograrlo. El lunes nos confirmaron que estábamos acreditados, creo que somos los únicos de Salta” finalizó.  

 La cobertura será emitida el próximo domingo a las 22 en el programa DNI por Canal 10 y durante estos días podrá seguirse através de su twitter @dnisalta.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día