Municipales de planta hormigonera y cementerios en asamblea
Daniel Arias, Subsecretario Gremial de ADEMUS explicó quese encuentran en Asamblea con quite de colaboración por la falta de acuerdo Salarial, piden el pase planta política a contratados y un 25% de incremento salarial.
Arias, dijo que en estos momentos se encuentran tanto personal de los cementerios municipales como de la planta hormigonera en Asamblea y con quite de colaboración debido a que no se llegó a un acuerdo salarial. En el lugar hay quema de gomas.
Los trabajadores, exigen un 25% de aumento, pase de agrupamiento político a contratados, provisión de indumentaria, renovación del parque automotor de tránsito y de la planta hormigonera, herramientas entre otras cuestiones que no son cumplidas. Además el medio de movilidad que no se está pagando.
El Gremialista, explicó que necesitan que se blanqueen los acuerdos de los años 2011, 2012 2013, porque el básico de ellos no supera el $3200 y en el caso de los empleados por agrupación política no superan un sueldo de $2000 y trabaja en las mismas condiciones que otros.
“Son muchas cosas que se nos debe. Vienen acá nos mienten y después tenemos nosotros que salir a dar la cara” manifestó el gremialista.
Las áreas afectadas por esta Asamblea con quite de colaboración, son la planta Hormigonera, cementerio San Antonio de Padua, Cementerio de la Santa Cruz, oficinas de Vicente López, Juramento y Medio Ambiente en calle Catamarca.
Fuente: FM Profesional