Para Serralta, proponer zona de boliches es trasladar el problema a otro lugar
El concejal se refirió a las recientes clausuras de locales bailables en la zona de la Balcarce, hecho por lo que el intendente Gustavo Sáenz fue amenazado. “Las medidas de este fin de semana son muy acertadas, ese es el camino”, dijo.
Durante el fin de semana se labraron actas de clausura a locales de la zona de La Balcarce por infringir distintas normas. El intendente Gustavo Sáenz denunció amenazas hacia su persona y grupo familiar, por lo que la investigación policial apunta a la sospecha de una relación directa entre esta muestra de bajeza y amedrentamiento con los últimos procedimientos realizados.
Mientras se investiga el hecho policial, los concejales debatirán esta semana sobre las medidas a tomar para solucionar una problemática que no es nueva, pero se ha puesto nuevamente sobre el tapete por la gran cantidad de escenas de violencia registradas en la zona.
El concejal del P.J. Gustavo Serralta afirmó sobre las medidas tomadas el fin de semana: “Me parecen muy buenas las reuniones que se llevaron adelante desde la semana pasada entre la gente de la municipalidad y provincia, me parece que ese es el camino que hay que tomar. Hay que tomar al toro por las astas porque lamentablemente somos hijos del rigor, no solo los empresarios sin cada uno en particular, desde el momento en que estacionamos mal en la puerta de una escuela y parece que tiene que estar el policía de tránsito amedrentando, para que cumplamos con las normas de convivencia.
Avanzó el edil: “Las ordenanzas existen, lo que no existe es el cumplimiento efectivo. En su negocio de lucrar los empresarios permiten el ingreso de menores, exceso de capacidad y otras violaciones a la normativa vigente, poniendo en riesgo la seguridad de la gente”.
Destacó sobre el descontrol detectado el fin de semana con un sinnúmero de contravenciones: “Existe una normativa específica aplicable al corredor Balcarce, en esa ordenanza se establece la prohibición de boliches bailables, el Código de Planeamiento impide la existencia boliches bailables dentro de la Balcarce. Sí están permitidos bares o confiterías con anexo bailable que no puede superar el 30% capacidad local, no se pueden mover las mesas para agrandar la capacidad. Están bien determinadas las normativas que deben cumplir los empresarios”.
Reiteró Serralta: “Las medidas de este fin de semana son muy acertadas, ese es el camino. Es necesario mayor control y presencia. No hablo de militarizar la zona de la Balcarce, pero sí que haya presencia de las autoridades de control. Por ejemplo también que se cumpla con la normativa de instalación de cámaras que está ya aprobada”.
En ese sentido se mostró reticente a generar más ordenanzas al respecto: “Si uno cumple lo que está, no hace falta crear otras nuevas normativas, ni crear o modificar. Tenemos la Ordenanza que establece o regula boliches bailables, el Código de Planeamiento, la Ordenanza del Corredor Balcarce, la obligación de instalar cámaras. Entonces, lo que hay que hacer, es controlar que se cumpla y si no se labran actas y clausura, y ante el tercer procedimiento, el cierre definitivo. Hay que ponerse firme en eso”.
Serralta argumento su negativa a la creación de una zona para boliches: “Escucho que hablan de la necesidad de sacar todos los boliches de la Balcarce y crear zonas de boliches. Yo creo que hay que empezar por llevar adelante control y cumplimiento de normas que existen. Si actualmente tenemos una zona de dos manzanas o tres a la redonda y no podemos controlarla, me pregunto ¿Qué nos asegura que llevando los boliches a, por decir Parque Industrial donde hayan 20 boliches, no van a salir alcoholizados, con ganas de pelear, no van a ingresar menores, o no van a exponerse a distintos riesgos? Va a pasar exactamente lo mismo. Van a trasladar la problemática a otro lado, pero va a continuar.
Fuente: Interactiva