Carrera de Locución: “La elección de los docentes ha sido incuestionable”
Manifestó el delegado normalizador de la Sociedad Argentina de Locutores en Salta, Ramón “Coco” Reyes. Responde a las acusaciones de un "anónimo" sobre la elección del plantel docente para la carrera que inicia sus clases hoy.
Esta mañana, fue pública las quejas por la cantidad de aspirantes de la nueva carrera de locución que quedaron fuera luego del examen de ingreso realizado la semana pasada. Además las duras declaraciones cuestionaron la representatividad de la Sociedad Argentina de Locutores filial Salta, de los miembros del tribunal que eligió al nuevo cuerpo docente y la falta de participación de Marcelo Segura, quién sería el fundador de la carrera en Salta.
Ante esta situación el delegado normalizador de la SAL, Ramón “Coco” Reyes sostuvo que el examen de ingreso era algo indispensable para el correcto dictado de la carrera de Locutor Nacional en el IES 6053. “Lo que siempre cuestionamos fue el desconocimiento en el dictado de la cursado, la carrera implica una enseñanza personalizada, lo cual no es posible con 600 alumnos”.
En este marco, Reyes manifestó que también se abogó para que existiera un cuerpo docente de calidad que garantice una formación acorde de los nuevos locutores integrales. “El que vino a tomar el concurso fue el mismo Director Académico de ISER, que es la única entidad que habilita en el país. Además participaron Gustavo Iovino, Alvaro Pino Coviello y Hugo Delgado, que tiene una trayectoria académica intachable, puede haber alguien que le guste como hablen, pero son indiscutibles”.
“Daniela Postigo (Locución I), Nora Morales (Practica de Televisión I) y Soledad Olarte (Radio I), cumplieron con todos los requisitos, presentación de propuesta, información nominal, evaluación y defensa de su proyecto de clases. Son tres docentes reconocidas e hicieron una presentación brillante” aseguró Ramón “Coco” Reyes.
En este marco, agradeció al Ministerio de Educación por haberlos recibido en los distintos momentos para escuchar las inquietudes de la SAL acerca de la nueva carrera terciaria, ya que, les permitió saber que se desconocía cómo debía ser el dictado de la misma desde el aspecto docente y técnico. “Incluso hoy, la institución no cuenta con las condiciones técnicas” agregó.
Ante la definición de su persona como un “vendedor de publicidad” manifestó: “A mí no me molesta, porque es parte de lo que vivo y es por lo que estamos trabajando desde la SAL, que el profesional no tenga que vender publicidad para poder vivir”.
Por último, Reyes considero que quién firma las declaraciones, un tal “Luis Usandivaras” es una persona que se esconde en la cobardía de un nombre que no existe. “Simplemente tengo mucha confianza en los docentes elegidos que llevaran con excelencia la carrera de locución” finalizó el delegado normalizador de la Sociedad Argentina de Locutores filial Salta.
Fuente: InformateSalta