Policiales18/04/2016

Las Lajitas: Se resbaló con una amoladora en funcionamiento y perdió un ojo

Un albañil de 52 años perdió el ojo derecho cuando construía un asador. El trabajador trastabilló cuando caminaba sobre unos tablones, con la amoladora encendida, cayó al suelo y la maquina le cayó encima de la cara.

Este terrible, e infortunado accidente, ocurrió en una vivienda de la localidad de Las Lajitas, cuando un trabajador independiente, identificado como Juan Carlos Fernández, terminaba la construcción de un asador en una casa ubicada en la calle Jorge Newbery.
En un momento dado, el obrero encendió una amoladora que tenía en movimiento un disco dentado, pues debía realizar unos cortes en un extremo de la construcción. Al caminar por unos tablones, puesto de manera precaria, Fernández perdió el equilibrio y se cayó.
Al venirse abajo no pudo sujetar la amoladora,  que en la caída le ocasionó al obrero un profundo corte en el lado derecho del rostro, específicamente en la zona del ojo.
Ante el grave accidente, sus compañeros de trabajo lo auxiliaron rápidamente y Fernández fue derivado de urgencia al hospital de esa localidad, donde recibió las primeras curaciones, aunque posteriormente fue trasladado al hospital San Bernardo, donde quedó internado
Tras asistir al albañil, la médica Florencia Nieva, informó que el paciente resultó con el estallido ocular derecho, como consecuencia del grave corte que sufrió en el rostro. En vista de ello, la policía investiga si el paciente cumplía con las medidas de resguardo. 
Fuente: Informate Salta