Policiales19/04/2016
Tras una discusión familiar, jubilada se roció con combustible y se prendió fuego
El incidente ocurrió el domingo pasado en una vivienda del B° Intersindical, y gracias a la rápida intervención de los parientes y de la policía, la mujer, de 68 años, pudo ser salvada. Al parecer la reacción suicida se habría debido a problemas de salud de su esposo.
Un reciente problema de salud, que desembocó en la amputación de una de las piernas de su esposo, llevó a una jubilada a un estado de depresión, que el domingo pasado estalló tras discutir con un familiar al respecto. La mujer, sin dar señales de sus intenciones, se dirigió al fondo de la vivienda, sobre calle Río Negro al 2800 y se roció con combustible.
Según lo informado por una hija de la mujer, la situación parecía tranquila tras la discusión por la amputación de la pierna de su padre, sin embargo, a los pocos minutos sintieron fuertes alaridos que provenían del fondo de la casa, donde su madre se dirigió en busca de calma.
Al salir, hasta el patio trasero, los hijos y familiares vieron a la mujer envuelta en llamas, por lo que rápidamente la socorrieron hasta lograr apagar el fuego. De inmediato, y a pedido de los familiares, una ambulancia del SAMEC, interno 859, cuyo personal asistió a la mujer, quien fue traslada de urgencia al hospital San Bernardo.
Según fuentes policiales, en el trayecto a la unidad sanitaria, la anciana, quien se hallaba consciente, reconoció que había tomado una decisión equivocada, pero que fue producto de la crisis que vive debido al problema de salud de su esposo, situación que fue corroborada por los familiares de la mujer.
Tras ser hospitalizada, los médicos informaron que la paciente presenta lesiones graves por las quemaduras sufrida, por lo que la mujer quedó internada en la Sala del Quemado. Los familiares, en tanto, se mostraron sorprendidos por la reacción de su madre, ya que al retirarse al fondo de la casa, lo hizo en calma.
Fuente: InformateSalta