“Hay un grupo con necesidades satisfechas que buscan diversión en las drogas"
Patricia Suárez, Magister en drogadependencia, analizó la situación actual con el consumo de estupefacientes que terminó con la vida de cinco jóvenes el último fin de semana.
En relación a la polémica desatada tras la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica, la ex directora nacional de prevención en Sedronar, Patricia Suárez, indicó que a diferencia de otras, las drogas sintéticas provocan una mezcla de efectos.
“Además de ser alucinógenas, son empatógenas y psicoestimulantes. Dan sensación de alerta y no te da sueño. Están muy vinculadas a las fiestas, el entretenimiento y la música,” explicó.
Asimismo, cuestionó que en Argentina no hay un seguimiento el consumo de estas sustancias y las secuelas que dejan. “Ahora tenemos nuevas tecnologías a disposición de la investigación," consideró.
En relación al consumo, Suárez señaló que hay un grupo con necesidades básicas satisfechas que buscan diversión en las drogas. “El 90% de consumidores de estas drogas son policonsumidores, es decir que consumen también otros tipos de drogas,” contó.
En caso particular de Time Warp, se sospecha que las drogas eran de mala calidad.
Fuente: Radio del Plata Salta