Policiales20/04/2016

Roban 24 mil pesos, armas y cámaras fotográficas de la casa de un anciano

El saqueo se produjo en una casa de Villa Estela, entre las 11 y las 20 del domingo pasado, tiempo en el que los ladrones desvalijaron la casa. Las primeras sospechas apuntan a un grupo de sujetos que suele reunirse a pocos metros del inmueble.

Según la denuncia radicada por Pablo Sánchez, un efectivo de la Policía Federal retirado y de 80 años, el saqueo de su vivienda ocurrió el domingo pasado, entre las 11 y las 20, tiempo que, junto a su familia, se ausentó de su casa, ubicada en el pasaje David Lezcano al 300.

Sánchez, indicó que al regresar se percataron de que el portón de acceso principal se hallaba abierto y presentaba rastros de haber sido forzado. Tras ingresar, los ladrones habrían intentado romper una puerta delantera, pero al no poder rompieron un acceso lateral.

Desde allí, los delincuentes forzaron la reja de otra ventana, tras lo cual ingresaron a la vivienda de dos plantas. Ya en el interior de la vivienda, los ladrones revisaron todas las habitaciones de la vivienda en busca de objetos de valor y dinero, botín con el cual huyeron.

Según el policía retirado, los ladrones se llevaron una suma de 24 mil pesos, dinero que estaba oculto en un placar de una de las habitaciones, como así también dos cámaras fotográficas, una de ellas valuada en 2000 dólares, prendas de vestir y un televisor.

Asimismo, denunció el robo de dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22. En el lugar, en tanto, la policía encontró una barreta, una bolsa con elementos de cortes y una botella con bebida alcohólica, que portaban los ladrones.

Al dialogar con los vecinos, uno de ellos señaló que tampoco estuvo en casa, mientras que el otro dijo no haber notado nada extraño. Sánchez, en tanto, apuntó sus sospechas a un grupo de jóvenes que suele reunirse a menudo en la esquina de Lezcano y Obispo Romero, quienes conocen el movimiento de la familia.

La investigación de este robo, del cual por el momento no hay pistas firmes, se encuentra en manos de la fiscalía penal 3, con intervención del personal policial de la Comisaría Novena.

Fuente: InformateSalta