Sociedad 21/04/2016

Multarán con más de 15 mil pesos a boliches que vendan bebidas en vasos de vidrios

Ayer, el Concejo Deliberante aprobó por Ordenanza prohibir la venta de bebidas en vasos de vidrio en los locales de diversión nocturna regulados por Ordenanza N° 11.846. El incumplimiento de la medida sería sancionado con multas superiores a $15 mil.

La autora de la Ordenanza, concejal Romina Arroyo (SD) señaló: “no queremos más jóvenes heridos por el uso de vasos de vidrios”. A la vez que indicó que “Se pide al empresariado cumplir las normas vigentes en la materia”.

La concejal Arroyo refirió que el proyecto de Ordenanza lo ingresó en el Concejo Deliberante en febrero pasado y posteriormente se sucedieron hechos de violencia con vasos de vidrio, citó como ejemplo el caso de un joven al que le practicaron veinte puntos en el rostro por el impacto de un vaso de vidrio. Señaló además que durante el Plenario efectuado con funcionarios, empresarios y familiares de víctimas de violencia en la nocturnidad, se formuló que se debe avanzar en normativas para prevenir la inseguridad.

La Ordenanza alcanza a diferentes actividades públicas eventuales, tales como espectáculos deportivos, bailes públicos, espectáculos musicales, recitales, bailantas, carpas y/o similares. Y en cuanto a la prohibición del uso de vasos o copas de vidrios a los pubs o confiterías con anexo baile público se consensuó con los empresarios, así como en las comisiones de trabajo del CD, que la medida regirá a partir de las 2 de la madrugada.

En cuanto a la aplicación de la normativa, que en el texto original contemplaba 180 días, los concejales Alberto Castillo (PRO) y Gastón Galíndez (PJ) plantearon una reducción de ese plazo. Acordándose que quede en un lapso de 90 días.

El incumplimiento de la ordenanza será considerado falta grave, siendo pasible de sanciones que van desde los $16.000.

Fuente: Parte de Prensa -  InformateSalta