"Es un paso más que nos acerca a esta gran obra que soñamos los salteños"
El intendente Gustavo Sáenz destacó la importancia de la firma de convenio de cooperación con nación, que permitirá avanzar en la reformulación y diseño de un plan maestro de drenaje pluvial para la ciudad de Salta.
Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz junto a la secretaria de Asuntos Municipales nacional, Aída Ayala, firmaron un convenio marco de cooperación para la construcción de un plan maestro de drenaje pluvial para la ciudad de Salta.
“Desde que asumimos venimos gestionando la posibilidad de iniciar los trabajos para contar con un sistema de desagües pluviales para la ciudad. El convenio que acabamos de firmar es un paso más que nos acerca a esta gran obra de infraestructura que soñamos los salteños”, indicó Sáenz.
Asimismo, el intendente agradeció “la predisposición que tiene la Nación con el norte argentino. Este es un tema que nos afecta desde hace muchísimos años y por lo tanto son obras muy esperadas”, apuntó.
Puso el acento en que gestionar infraestructura de desagües lleva tiempo, ya que hay parámetros que cumplir que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reclama para financiar, no obstante indicó que “vamos avanzando rápidamente y esto tiene que ver con la disposición del Gobierno nacional, con esa mirada federal hacia el norte que tiene el Presidente”.
Por su parte, Ayala destacó que “este tipo de obras estructurales requieren de planificación, diseño e inversión. Son obras trascendentes y vamos a acompañar y ayudar a la ciudad de Salta. Pondremos los técnicos, haremos el proyecto ejecutivo y conseguiremos la inversión. Estas obras de drenaje pluvial impactan en forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas”, cerró la funcionaria.
Fuente: Parte de prensa