Peatonales: la nueva obra comenzará en marzo
Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, junto a frentistas de las peatonales, presentaron detalles de la obra de remodelación, y consensuaron el inicio en la primera semana de marzo.
Más de 50 comerciantes salteños, entre autoridades y asociados de la Cámara de Comercio e Industria, junto a frentistas de las peatonales Alberdi y Florida del microcentro salteño, se dieron cita en la sede de la institución para escuchar y observar las novedades e instancias del proyecto de remodelación que se ejecutará.
Con una notable participación, los frentistas consultaron a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico provincial (COPAUPS) los detalles de la obra que se va a encarar. Las preocupaciones principales radican en los tiempos de ejecución, la accesibilidad de los clientes a los comercios, la calidad de los materiales a utilizar y de la realización de la obra.
De acuerdo al informe de los funcionarios, la obra se realizará en 3 meses corridos, a razón de una cuadra por mes, tanto en calle Alberdi como en Florida, comenzando desde la intersección con calle Caseros.Además, Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, se comprometió diciendo que “a esta obra la vamos a hacer bien, en tiempo y forma, confiamos en las 2 empresas adjudicadas”.
Se trató de una presentación a grandes rasgos, en la que no faltaron las sugerencias, y en la que se consensuó que el inicio de obra se concrete inmediatamente después del inicio de clases, es decir la próxima semana, entre el lunes 2 y el martes 3 de marzo.Desde la coordinación de obra, a cargo de Carlos García, se aseguró que se construirán 3 puentes por cuadra más un puente exclusivo para los comercios, en cuyos frentes se esté trabajando de acuerdo al avance.
La obra en cuestión estará a cargo de las empresas adjudicadas Madeo y Romero Igarzábal, será coordinada por Obras Públicas Municipal junto a la UCODI, a través de la cual se incluye a la Municipalidad de Salta que, en definitiva, se hará del mantenimiento una vez concluida.
Otros puntos de las obras que se deben tener en cuenta son:
* Se trabajará en horario diurno.
* Se realizará todo lo necesario para dejar planteado el cableado subterráneo.
* El piso será de granito cuadriculado por escurrimiento de agua y antideslizante.
* En el centro, se colocará adoquín pórfido.
* En iluminación, se colocarán las farolas clásicas de estilo colonial y unas más altas para lograr mayor luminosidad a la noche, reclamo de años de los comerciantes de la zona.
* El equipamiento urbano será de bancos de madera con respaldos coloniales y modernos.* Los canteros serán extraídos y se colocarán pérgolas.
Fuente: Parte de prensa