Mujica prestará su casa para que vivan 100 niños refugiados sirios
El ex presidente de Uruguay acogerá a chicos que quedaron huérfanos a causa del conflicto que viven en el país asiático.
El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, decidió acoger a cien niños refugiados sirios. Los chicos quedaron huérfanos a causa del conflicto que se viene librando en el país asiático desde que el ISIS realiza actos terroristas.
En un gesto para imitar, Mujica acogerá a los niños en su casa de verano. Es una vivienda situada en una finca, cerca del río. Los pequeños que habitarán este lugar llegarán en el mes de septiembre, procedientes de los campos refugiados de Zaatari.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no reubica huérfanos sin que alguien de la familia les acompañe; cada niño llegará al menos con un pariente, un tío, un primo o un hermano. Se está estudiando aún la cifra exacta de niños que podría acoger la residencia de Mújica, sobre todo una vez que el gobierno uruguayo ha decidido hacerse responsable de todos los gastos.