Justicia25/02/2015

El defensor del ex intendente Mazzone denunciado por amenazar a su ex

“Tengo poder y te puedo hacer boletear”, fue la amenaza del abogado, René Gómez. Así lo denunció su ex mujer, la también abogada, Rosana Rivas Vázquez.

Sin lugar a dudas, el escándalo desatado tras la aparición de fotografías del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, junto a menores semidesnudas con su correspondiente correlato de mentiras y excusas vergonzosas, se convirtió en el culebrón policial del verano.

Un escándalo que en los últimos días tuvo un nuevo coletazo, cuando la abogada Rosana Rivas Vázquez, ex mujer de René Gómez, el encendido defensor de Mazzone, se presentó en la Subcomisaría del barrio Grand Bourg y denunció a su colega por un hecho de violencia de género.

Según consta en la denuncia, a la cual Informatesalta tuvo acceso, la letrada afirmó que Gómez la amenazó con hacerla “boletear”, pues es un hombre que tiene “poder”. Asimismo, aseguró que desde hace un año sufre agresiones físicas y psicológicas de parte de su colega y ex pareja.Una denuncia de esta magnitud parece coronar el caso Mazzone, un escándalo que ya echó por tierra no sólo el futuro político del ex intendente de El Bordo, sino de Liliana Mazzone, familiar y acérrima dirigente del romerismo, quien anunció recientemente su retiro de la arena política.

Aunque no lo sostuvo, todos presumen que el escándalo protagonizado por su primo habría sido la principal causa para tal decisión, pues es muy difícil llevar adelante una campaña electoral -cualquiera sea el cargo- con semejante apellido.Como si esto fuera poco, el lunes pasado, la abogada Rivas Vázquez radicó la denuncia contra Gómez, acusación que también amenaza con echar por tierra el prestigio del abogado, quien prácticamente arriesgó su carrera legal al participar de las mentiras con las cuales Mazzone intentó ganar impunidad.

De muy pocas pulgas, Gómez, ex jefe de policía y ex procurador general en la era del gobernador, Roberto Romero (f), condujo el montaje de un libreto de excusas ridículas y misóginas que pretendían hacer ver al ex intendente como un hombre “bonachón” que lejos de ser un pervertido, en realidad era un benefactor de jovencitas pobres que no tenían trajes de baño ni piletas para refrescarse.

Pese al esfuerzo realizado por sostener que su cliente estaba con sus pantalones puesto, Gómez perdió los estribos cuando el fiscal penal, Ramiro Ramos Osorio, conocedor del engaño, mandó a juicio a su cliente. Su enojo fue mucho más allá al aparecer las fotos de Mazzone en calzoncillos.

Frente a una mentira ya insostenible, Gómez no se rindió y, lejos de las ironías que se permitieron junto a su cliente en algunos medios locales, no demoró en desbocarse en sus salidas mediáticas, lo que llevó a muchos a creer que no había mucha diferencia moral con su cliente.

“Cuando el juez lo ordene”

En la denuncia radicada en su contra, la abogada Rivas Vázquez sostuvo que el lunes pasado, poco después de las 14, llamó a su ex marido para avisarle que ya había pagado la cuota del mes de marzo de la escuela del hijo de ambos.

Tras ponerlo en conocimiento de este detalle, surgió una conversación que redundó en torno a los gastos de manutención del menor, pues, al parecer y como lo sostuvo su ex mujer, Gómez no habría cumplido con sus obligaciones.El reclamo, según la letrada, fue devuelto con insultos de parte de su ex. “Sos una negra de m…, anda a trabajar”, fueron las palabras del abogado a Rivas Vázquez, quien agregó que seguidamente Gómez le advirtió primero que no hiciera ninguna denuncia y que iba a pagar “cuando el juez lo ordene”.A lo cual siguió una amenaza propia de los “hombres de poder” con los cuales Gómez solía mostrarse, entre ellos el actual candidato a gobernador, Juan Carlos Romero. “Tengo poder y te puedo hacer boletear”. Estas palabras asustaron a la abogada, quien no dudó e inmediatamente se dirigió a la policía para denunciar al abogado y pedir protección.

Fuente: www.informatesalta.com.ar