Empresas02/05/2016

Por la suba de impuestos, Massalin Particulares incrementa en un 60% el precio de sus cigarrillos

La empresa informó que a partir de los impuestos internos decretados por el gobierno nacional debe aumentar en ese porcentaje los precios de todas sus marcas a partir mañana.

La compañía expresó su preocupación por esta súbita decisión de las autoridades nacionales que aumenta considerablemente la  presión fiscal sobre el sector, llevándola al 80% sobre el precio de venta al público.

Esta medida genera incertidumbre en las industrias y toda la cadena de valor del sector tabacalero, además de sumar presión sobre los precios y elevar el riesgo de un aumento del comercio ilegal.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $43 en su versión KS y $45 en su versión box; Philip Morris, que costará $40 en su versión KS y $42 en su versión box, y la marca Next que quedará a $33 en su versión ks y $35 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $50 en su versión box de 20 cigarrillos.

Por último, recordar que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal.

Fuente: Parte de prensa