Educación04/05/2016

Las denuncias de Buliubasich dañan la imagen de la UNSa

Claudio Maza, secretario del Consejo Superior de la UNSa, cuestionó los planteos de la lista Universidad Futura. "Molesta porque ponen en duda el trabajo de profesionales", expresó.

Claudio Maza, secretario del Consejo Superior de la UNSa, comentó el procedimiento de la impugnación de las elecciones a rector que hizo la lista Universidad Futura. "La universidad es parte de la sociedad y tiene que conocerse qué políticas se van a manejar", expresó.

"El pedido de impugnación en el Consejo Superior fue rechazado por mayoría después de un debate", contó, "fue muy bien justificado y molesta porque ponen en duda el trabajo de profesionales", cuestionó. Aclaró que "se ganó con muy poco porcentaje el 0,8%, pero son muchos votos", y remarcó que "la junta electoral hizo eco de las aclaraciones y el rechazo a la impugnación".

La mesa en la que están representados todos los estamentos de la Universidad, rechazó cada uno de los puntos de la impugnación y se justificó en que a medida que se iba desarrollando el acto eleccionario, se iba certificando que todo estaba bien y comentó que "en cada mesa todas las listas tuvieron fiscales que firmaron y avalaron las actas". Además "ambas listas cargaron cada una de las actas que iban llegando", dijo y se preguntó por qué no reclamaron el mismo día si hubo irregularidades.

De la intención que tuvieron para realizar la impugnación señaló que "si fue capricho no reconocer un resultado, sólo la lista Universidad Futura lo puede decir". Porque por ejemplo "impugnaron mesas donde la lista de Fernández había ganado por mucho", comentó. Por lo que "yo creo que no tuvieron el análisis que la junta y la comisión electoral realizaron", indicó.

El rector electo, Antonio Fernández, asumirá el 11 de mayo.

Fuente: Radio del Plata