“Queremos que los salteños sean protagonistas del cambio”

Política 09 de mayo de 2016
La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, explicó que trabajarán mancomunadamente con Salta para transformar la realidad de las comunidades del norte provincial. “No queremos agentes pasivos de beneficios sociales,” dijo a InformateSalta.
Marina

Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, junto a un importante equipo,  recorrió las zonas más vulnerables del Norte provincial  con el objetivo de implementar un plan de acción en conjunto que buscará cambiar la realidad de esas comunidades.

“Podemos realizar un balance muy positivo. Nos permitió entender como están viviendo, para ver cómo podemos transformar esas realidades a partir de intervenciones con el gobierno nacional,” expresó en diálogo con InformateSalta.

En este sentido, explicó que la principal preocupación es atacar la pobreza estructural, a través de acciones integrales que permitan el acceso a servicios, a la infraestructura básica y a la vivienda. “No  queremos agentes pasivos de beneficios sociales, sino transformar la comunidad, la cultura, queremos protagonistas, que sean ellos los que cubran la mano de obra,” aseveró.

La funcionaria estuvo acompañada en esta ocasión por los ministros  de la Primera Infancia Carlos Abeleira; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.  

“La verdad que me parece un equipo muy articulado, pero necesita más apoyo del gobierno nacional que le permita realizar mayores inversiones. Son ministros muy comprometidos, conocedores, abiertos a la hora de realizar un trabajo articulado, que hablan el mismo idioma que nación,” opinó para este medio.

Fuente: InformateSalta  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar