Sabrina Sansone, la bailarina salteña que debuta como coach en Showmatch

Cultura 02 de junio de 2016
Es bailarina, coreógrafa, profesora y por sobre todas las cosas, una mujer talentosa e incansable que persigue sus sueños. Hablamos de Sabrina Sansone, la directora de la Escuela de comedia musical y acrobacias aéreas Salta Danza, que esta noche debuta como coach en el programa más visto de la televisión argentina.

Hablar de la trayectoria de Sabrina Sansone nos lleva a recapitular años de esfuerzo y a reconocer lo que es la dedicación y la pasión.

Decir que estamos ante una mujer que empezó a bailar a los 4 años para nunca más dejar de hacerlo, resulta insuficiente si tenemos en cuenta el perfeccionamiento constante de Sabrina, quien se formó con eminencias como Julio Bocca, o el maestro de la comedia musical Ricky Pashkus. Además de especializarse en el extranjero e integrar la compañía Fuerza Bruta, Sansone volvió hace ya unos años a su ciudad natal para abrir su propia escuela, Salta Danza.



Años de energía, movimiento y convicciones se ven reflejados en los logros de la bailarina, quien en el mes de febrero recibió la propuesta de la Productora Ideas del Sur para ser coach de alguna de las parejas del Bailando 2016 que dio inicio esta semana.

Del dicho al hecho

Desde aquel momento en el que recibió la propuesta para formar parte del programa conducido por Marcelo Tinelli, hasta la fecha, Sabrina transitó un camino de decisiones y expectativas que pudo recordar y relatar ante la redacción de InformateSalta.

Así como pudo indicarnos, Sabrina trabaja desde hace un tiempo con la producción de Showmatch: “Cada vez que iban a Salta por audiciones, por el Cantando o el Bailando, siempre me tuvieron en cuenta y fuimos armando el vínculo. En febrero me llamó Chato Prada para tomar audiciones, y ahí vino la propuesta de Hugo Ávila para ser coach. Ellos, desde la producción, todo el tiempo buscan renovar gente y para mí siempre fue algo pendiente”, nos dice la directora de Salta Danza.



A medida que nos acercábamos al debut de Showmatch, los datos fueron revelándose. Fue en estas instancias cuando se conoció que Sabrina sería la entrenadora de la pareja integrada por la modelo Pamela Sosa y el bailarín Alejandro Máximo Gallego.

Lo único que le pedía a mi dios y al universo era que me toque una pareja con la que pueda trabajar mis conocimientos. Yo no conocía a Pamela, y de Alejandro sabía que ya era el cuarto o quinto certamen para el que lo convocaban, pero es una pareja que responde y que muestra su esfuerzo y sus ganas de bailar”, indica Sabrina al respecto del equipo que conforma con los bailarines que entrena y asesora.

El Debut

Naturalmente, las expectativas ahora recaen en lo que será el debut de la pareja en la pista, que tendrá lugar esta noche. Al igual que los otros competidores, la pareja bailará Disco, para luego someterse a la sentencia del jurado y, de pasar a la siguiente instancia, preparar el nuevo ritmo que será Cumbia Pop.



Sueños en movimiento

Si bien en estos momentos está en Buenos Aires, abocada al nuevo desafío que le compete, Sabrina no se olvida de la ciudad que la vio nacer. “Sueños en movimiento” es el slogan que propaga Salta Danza, la Escuela que ella misma dirige y donde dicta clases de comedia musical y acrobacias aéreas.



El Multiespacio se fundó en el año 2005 y su grupo de profesionales lleva más de 10 años dedicados a la formación de artistas en distintas disciplinas de la danza, teatro, canto y acrobacia. Su objetivo es formar artistas que se dediquen profesionalmente al arte, darles bases sólidas y las herramientas necesarias para que puedan transitar su propio camino, seguros y confiados.

Aposté a Salta con mi proyecto y ese es el mensaje que quiero dejar: hay que perseguir los sueños de uno, cuando uno siente pasión por algo no tiene que detenerla. Si uno ama lo que hace siente libertad y vivir el presente es lo que va a forjar nuestro futuro”, concluye Sabrina.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar