Los niños de MisiónTuyunti cumplirán su sueño, conocerán Tecnópolis

Desde que se conoció la historia que protagonizan María Silvia Maidana y sus 18 alumnos, diferentes personas, organizaciones, medios y empresas se sumaron para que el sueño de los niños se concrete. Lo que comenzó como una cadena de favores, se hará realidad la semana próxima.

Sociedad09/06/2016

“Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” y los niños de Misión Tuyunti lo saben. Lo que comenzó con un simple video grabado por una maestra, tomó repercusiones inesperadas y logró tocar el corazón de cientos de salteños dispuestos a ayudar.

El génesis de esta historia está en un video publicado por Radio Vos que comenzó a circular por todos los medios y luego de tres días de espera, las respuestas comenzaron a llegar.

Así como pudo relatar el periodista Adrián Valenzuela, los 18 alumnos de la Escuela San Miguel Arcángel visitarán Tecnópolis gracias a la ayuda de empresas y particulares que demostraron su compromiso con esta historia.

Cadena de favores: el aporte mancomunado

Desde que InformateSalta hizo eco de la situación, cientas de personas se comunicaron consultando cómo ayudar a los niños de Aguaray. Esta situación se vio replicada en todos los medios que relataron la historia, por lo que sólo era necesario alguien que articule y organice la ayuda de la gente. Esta tarea fue asumida por la emisora que dio a conocer esta historia.

El sueño de los niños se verá realizado gracias a la ayuda de muchas personas y empresas que se pusieron a disposición para que los alumnos de Aguaray conozcan Tecnópolis, la imponente muestra que llegó de Buenos Aires.

A saber, Nicolás Acosta, que responde a la empresa La Veloz del Norte, garantizó el transporte y traslado de los alumnos desde Aguaray hasta nuestra Capital.

Por otra parte, desde la Cooperadora Asistencial, Adriana Portal garantizó la movilidad de los niños desde la terminal capitalina hasta Iris Hotel, lugar donde se alojarán los niños gracias al esfuerzo y voluntad del equipo de trabajo de la Cámara Hotelera y Gastronómica.

A esto se suman las manos del Boliche Balderrama, quienes garantizaron una cena para el alumnado. Como si esto fuese poco, cada niño de Misión Tuyunti volverá a Aguaray con un conjunto deportivo nuevo gracias a Del Milagro Confecciones. Además, recibirá cada uno un par de zapatillas nuevo.

Así, los niños no sólo conocerán la Capital, no sólo visitarán Tecnópolis, sino que volverán a sus hogares con sus mochilas y corazones repletos de donaciones y bendiciones, donde la enseñanza más importante es el gesto de humanidad de mucha gente que se conmovió con su realidad.

Estamos ante una emotiva historia que deja diferentes lecciones: el enorme corazón de los salteños a la hora de ayudar, la importancia de medios de comunicación que nos acercan estas historias de vida, la ejemplar tarea de una docente para con sus alumnos y la gratificante sensación de que si todos cooperamos, los sueños se cumplen.

Fuente: Radio Vos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día