Sicotasa interrumpió la sesión del Concejo Deliberante

Alrededor de 50 taxistas irrumpieron en el hall del edificio donde los ediles se disponían a sesionar. Por los disturbios, se llamó a un Cuarto Intermedio para realizar una reunión urgente entre Ernesto Alvarado y representantes de los bloques partidarios.

Reclamo 15/06/2016

Momentos de tensión se están viviendo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, debido a la irrupción que realizaron más de 50 taxistas que marcharon al edificio legislativo, para reclamar ante las faltas que están denunciando.

Los afiliados al gremio de SiCoTaSa marcharon por las calles de la ciudad a partir de las 17 horas, con rumbo al edificio ubicado en avenida El Líbano, donde se disponían a sesionar los ediles. Sin embargo, al llegar al Concejo, irrumpieron en el hall con banderas y aplausos, generando tensión y alarmando a los presentes por el ruido que generaban.

De inmediato, trabajadores del Concejo salieron a calmar a la turba. Por cuando a los concejales, interrumpieron el desarrollo de la sesión para mantener un encuentro directo con los manifestantes. El presidente del Concejo, Ricardo Villada, llamó a un cuarto intermedio para llevar adelante el diálogo entre representantes de cada bloque político y los protestantes.

En medio del bullicio y el altercado, el secretario general de SiCoTaSa, Ernesto Alvarado manifestó alguno de los motivos que los llevaron a tomar tales medidas. "Venimos a reclamar por la comercialización del gas en las estaciones de servicio, por una ordenanza del 2014 (referente a un fondo de ayuda al sector) que está en la justicia y no sabemos qué pasa con la misma, y por las habilitaciones comerciales de las estaciones que no cumplen las normativas", declaró.

"Hay normativas que exigen una superficie de 1000 mts2 en la estaciones de servicios, pero al hacer las investigaciones, vemos que hay algunas habilitado con 500 mts2", comentó Alvarado y uso como ejemplo la surtidora ubicada en Avenida Belgrano y Siria. “Hay estaciones ubicadas una al lado de la otra, y no pueden estar a menos de 100 metros entre ambas, y en el paseo Güemes el Colegio Nacional está frente a una refinería”, agregó.

Hace un mes pedimos a la Comisión de Transporte una audicencia, nos convocaron a un día lunes, esperamos y no aparecieron los concejales, fue una falta de respeto, nos podrían haber llamado y no hacernos esperar”, se quejó Alvarado.

Permanece la tensión en el Concejo.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día