Ordenaron investigar a Cristina Kirchner

Lo solicitó la Cámara Federal, requiriendo al juez Casanello que avance en la causa de la “Ruta del Dinero K”. También confirmó el procesamiento del empresario Lázaro Báez.

Nacional 30/06/2016

En medio de las novedades judiciales que se suceden una tras otras, en la tarde del jueves se conoció la orden de que se investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner, en medios de las pesquisas referidas a la denominada “Ruta del Dinero K”.

Así, la Sala II de la Cámara federal le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que proceda con una investigación sobre la ex mandataria, a causa de una “cuantiosa adjudicación de la obra pública”, según reza el pedido.

Esta orden se da luego de que, en los últimos meses, la justicia estuvo avanzando en las denuncias referidas a lavado de dinero durante la gestión de Cristina Kirchner. Del mismo modo, la Cámara confirmó el procesamiento del empresario kirchnerista Lázaro Báez, junto a su prisión preventiva.

Es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, argumenta la solicitud de la Cámara.

Recordemos que durante la jornada, se requirió allanamientos en propiedad pertenecientes a la ex presidenta, quien por medio de la red social Twitter, criticó a la justicia por investigarla y por cómo los medios de comunicación están llevando a cabo la cobertura de la causa judicial. “Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015”, repudió.

Fuente: TN- Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día