#ParoGasnor: “La situación no da para para más”

Aseguró el delegado en Salta del Sindicato de Personal de Gas del Estado, Arturo Solá. Durante 24 hs se mantendrá una medida de fuerza que impedirá la atención al público en las oficinas del España al 300.

Sociedad 12/07/2016

Tal como lo anunciaron, empleados de Gasnor cumplieron hoy con el paro de actividad durante toda la jornada con una manifestación en la puerta de la sede de la empresa distribuidora de gas en Salta.  “No habrá atención al cliente, le pedimos a los usuarios que sepan disculpar” manifestó en Canal 9 Salta, Arturo Solá.

El delegado de Sindicato de Personal de Gas del Estado, sostuvo que Gasnor perdió toda la sensibilidad con respecto a la realidad que atraviesan sus empleados y por eso el reclamo salarial llegó a estas instancias. “Estamos pidiendo una actualización salarial, estamos ganando menos que un barrendero, en Buenos Aires, el que recién se inicia cobra 19 mil pesos, aquí  sólo 10 mil” explicó Solá.

gasnor_empleados_movil

Hasta el momento el Ministerio de Trabajo de Nación no dictó la conciliación obligatoria por lo que continuarán con las medidas de fuerza. “En asamblea decidiremos cuál será la próxima medida” anticipó.  Alrededor de 300 empleados son los que están plegados al reclamo en cuatro provincias: Salta,  Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Se encuentran molestos ya que las tarifas han aumentado más de un 400% y el sector no puede cerrar las paritarias del primer semestre. 

“Queremos ganar como un empleado de una distribuidora de gas. Ya no se puede vivir así” continuó Arturo Solá. Finalmente aseguró que no cortaran la calle, la protesta sólo se extenderá en las puertas de las oficinas de Gasnor en Salta.  “Es una situación muy complicada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día