En Salta, más de 74 mil usuarios accedieron a la tarifa social del gas

El secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone, brindó detalles sobre el acceso a las tarifas sociales en la provincia. Con lo que respecta a la tarifa de la luz, más de 83 mil usuarios obtuvieron el beneficio. Descartan que haya designaciones automáticas.

Sociedad 13/07/2016

Las inscripciones continúan abiertas y podrán acceder al beneficio aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: Ser beneficiarios de programas sociales: los jubilados  y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598, que ganen menos de  $8.500; Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles: $12.120.

También pueden solicitar la tarifa social el personal del servicio doméstico, los inscriptos en el monotributo social y las personas que cobren seguro de desempleo; Familias que tengan en su grupo familiar una persona discapacitada.

Además de la documentación necesaria a presentar, los solicitantes deben llenar un formulario. Todos los datos son posteriormente filtrados por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Con respecto a los usuarios que ya obtuvieron el beneficio, el Secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone indicó que más de 83 mil usuarios accedieron a la tarifa social de luz, mientras que para la tarifa social del gas ingresaron más de 74 mil.

“No hay ningún mecanismo que registre a personas de manera automática. Los datos cargados son evaluados por el  SINTyS, que es el que aprueba si se cumple con los requisitos. Es una base de datos que determina si la persona que lo está solicitando, de acuerdo a los bienes y a los ingresos, puede ser beneficiario de la tarifa”, explicó a InformateSalta Sansone.

Además, recordó que se está recorriendo diferentes puntos de la ciudad para informar a los usuarios de los beneficios de la Tarifa Social. Hoy  a las 17.30 estarán en el Anexo club de abuelos “Los nonos con nosotros”, José Echeñique 1.074 de Villa Primavera, mientras, que el viernes 15 de julio a las 16.30  en el Club de abuelos “Cariñosos con amor y fe”, ubicado en Tejada 436 de barrio Vicente Solá.

Si te interesa acceder al beneficio podes ingresar a: www.tarifasocialsalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día