La Municipalidad capitalina quiere puentes sobre el río Arenales y el canal Yrigoyen

La Municipalidad propondrá la construcción de puentes sobre el río Arenales y el canal Yrigoyen en el marco del Plan Belgrano.

Municipal 14/07/2016

La Secretaría de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, anticipó que la Municipalidad buscará que la comisión departamental del Plan Belgrano apruebe la ampliación de la infraestructura vial de la ciudad, a través de la construcción de puentes sobre el río Arenales y el canal de Avda. Yrigoyen, para descomprimir las arterias existentes que se encuentran colapsadas ante el gran parque automotor.

Por otra parte, Blanco dijo que su área está abocada a saber los motivos por los cuales colapsó una zona del canal de los Manzanos, a la vez que informó que la UNSa evalúa si los daños se ocasionaron por una pérdida de agua o por fragilidad del pavimento, ante lo cual deberán responder las empresas para realizar las reparaciones.

En el programa Día de Miércoles, la funcionaria también se refirió a las tareas de repavimentación en micro, macro centro, arterias principales y algunos barrios de la ciudad, utilizando hormigón en algunos casos y asfalto en otros, trabajos que según lo informado son realizados por la comuna.

Entre los proyectos que esperan financiación nacional se encuentra un plan integral de drenaje en la ciudad y área metropolitana buscando evitar inundaciones en época de lluvias. También se trabaja en dar cumplimiento a obras de saneamiento en algunos barrios de la ciudad donde no hay cloacas ni servicios básicos, para lo cual ya se están realizando relevamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día