Se realizó la primera Mesa de Gestión del Agua en Cachi

Interior 14 de julio de 2016
Aguas del Norte trabaja en un proyecto para generar la sustentabilidad de los recursos hídricos en la zona, integrando la participación de diferentes sectores.
Mesa del agua en Cachi
Funcionarios reunidos trabajan sobre el proyecto


En Cachi se llevó adelante la primera mesa de gestión del agua, en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, financiado por la Unión Europea, que tiene el objetivo de optimizar los recursos hídricos en la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con la puesta en marcha se busca trabajar en la gestión sustentable del agua en la zona, de manera participativa, para integrar el compromiso de los diferentes sectores vinculados a la gestión de los recursos hídricos, y así coordinar acciones y caminos a seguir para mejorar el manejo de los mismos.

Durante la jornada participaron el intendente de la localidad, Américo Liendro; el gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming, la diputada provincial Liliana Guitián; y miembros de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Fundación Runas, y la Municipalidad de Cachi, entre otros.

Trabajo conjunto

En el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital, a principios de año Aguas del Norte y la Fundación Pronorte firmaron un convenio de trabajo conjunto considerando las necesidades de expansión y optimización en la prestación de los servicios sanitarios de la zona.

El objetivo del convenio es fomentar la participación de los agentes no estatales en políticas públicas de desarrollo territorial sustentable, generando los ámbitos necesarios para fortalecer la inclusión social y reducción de la pobreza.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar